GROENLANDIA

El hielo se derrite rápidamente y amenaza a los más pobres

Los científicos dicen que las capas de hielo de Groenlandia podrían haber alcanzado un 'punto de inflexión',
martes, 22 de enero de 2019 · 20:04

Los científicos dicen que las capas de hielo de Groenlandia podrían haber alcanzado un "punto de inflexión", una etapa de fusión irrevocable, que tendría graves consecuencias para las personas que viven en las costas, según informó el diario New York Times.

La investigación más reciente, publicada en  Proceedings of the National Academy of Sciences, se suma al creciente consenso de que la fusión del hielo de Groenlandia solo se acelerará con el tiempo. Cuando el hielo se convierte en agua, se vuelve más oscuro y absorbe más luz solar. Esto, a su vez, eleva la temperatura circundante y hace que se derrita más hielo.

Si todas las capas de hielo de Groenlandia se derritieran, el nivel global del mar aumentaría alrededor de 7 metros, lo suficiente para desplazar a miles de millones de personas en todo el mundo.

Es poco probable que el derretimiento absoluto de Groenlandia ocurra en este siglo, pero las tasas actuales de emisiones de gases de efecto invernadero indican que es probable que ocurra en algún momento.

Fuente Global Citizen

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios