DOLOROSO RESCATE EN ESPAÑA

Julén tuvo una "caída libre" hasta los 71 metros

El cuerpo del pequeño fue rescatado el viernes a la noche. Estaba cubierto por tierra y piedras. Estuvo allí 13 días.
sábado, 26 de enero de 2019 · 11:16

Aunque aún se aguarda el resultado de la autopsia, la principal hipótesis sobre la muerte del pequeño de dos años Julen Roselló, rescatado de un pozo de 100 metros de profundidad en la ciudad malagueña de Totalán, es que habría tenido una caída libre hasta los 71 metros y que lo cubrió un tapón de piedras.

El delegado del gobierno español en Andalucía, Alfonso Rodríguez de Gómez Celis, quien estuvo a cargo del operativo de rescate que demandó 13 días de intenso trabajo, señaló a la prensa que “la posición del cuerpo hace pensar que la caída fue libre hasta donde fue encontrado el niño”, y agregó que “en el mismo momento en que el niño se precipitó en el pozo, el 13 de enero, le pudo haber caído tierra y piedras encima”. El funcionario estimó que a medida que descendía, su cuerpo fue erosionando las paredes del pozo que sólo tiene 25 centímetros de diámetro.

Los rescatistas, quienes debieron cavar un pozo paralelo de la misma profundidad, encontraron el cuerpo de Julen cerca de las diez de la noche del viernes (hora de Argentina), y de inmediato la noticia de que estaba sin vida se difundió al mundo. Hasta último momento mantenían viva la esperanza de recuperar a Julen con vida, a pesar de que estaba atrapado en un pozo de más de 100 metros de profundidad y apenas 25 centímetros de diámetro bajo un "tapón de tierra" desde el pasado 13 de enero.

Del operativo participaron un total de veintiséis efectivos, ocho de la Brigada de Salvamento Minero, diez guardias civiles --ocho especialistas de montaña y dos de actividades subacuáticas- y ocho bomberos.

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
88%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios