PALABRA ESPERADA

Francisco pidió una "solución justa" para Venezuela

El Sumo Pontífice alentó a que en ese país se respeten los Derechos Humanos.
domingo, 27 de enero de 2019 · 14:17

La crisis política, económica e ideológica en Venezuela llegó hasta el Papa Francisco. El Sumo Pontífice, en una alocución realizada durante la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Panamá, pidió una solución justa para el país sudamericano. "Aquí en Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano, a quien me siento particularmente unido en estos días. Ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los Derechos Humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país", manifestó Francisco en la Casa Hogar El Buen Samaritano.

Es de destacar que el anterior miércoles el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente legítimo de ese país y eso generó un fuerte rechazo de Nicolás Maduro, quien obtuvo un rápido repudio y un ultimátum por parte de las potencias extranjeras, la Unión Europea y España para convocar a elecciones generales. En este contexto, se aguardaba la palabra de unos de los actores más importantes de la Sociedad Internacional: el Papa Francisco.

Ante este escenario, todo hace pensar que la posible solución sería apelar a los nuevos canales de negociación con la colaboración internacional y no con injerencia extranjera capaz de establecer un presidente afín a sus intereses.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios