Christophe Dettinger, boxeador profesional

El campeón peso pesado que defiende a los Chalecos Amarillos

El vídeo fue visto por más de 3 millones de personas
lunes, 07 de enero de 2019 · 19:47

Christophe Dettinger ya está en el panteón de honor de los héroes populares de Francia. El pasado sábado, a puño pelado, el excampeón de peso completo de boxeo hizo retroceder a un grupo de policías fuertemente pertrechados que pretendían desalojar a un grupo de manifestantes del movimiento Chalecos Amarillos.

Las autoridades nacionales y la propia federación francesa de box han repudiado el comportamiento del deportista, sin embargo la ciudadanía ha volcado hacia él todas sus simpatías.

El episodio VIII de los Chalecos Amarillos volvió a estar signado por la violencia. Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles francesas para exigir la dimisión del presidente Emanuel Macron  quien lleva apenas 20 meses en el Eliseo y no se sabe cómo va a poder completar su quinquenio.

En la última manifestación la nota la dio, sin dudas, el boxeador que a puñetazos hizo replegar a la policía antidisturbios parisina. Christophe Dettinger, de 37 años, es más conocido en el ambiente del boxeo como Le Gitan de Massy. En 2007 llegó a ser campeón nacional de Francia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios