Epidemia nacional de insomnio

Empresas japonesas incentivan a sus empleados a dormir en el trabajo

En salas de descanso acondicionadas con aislación de ruidos y aromaterapia
martes, 08 de enero de 2019 · 11:33

La tercera economía del mundo sufre un desgaste de estrés entre sus trabajadores que genera una pérdida anual de 137.000 millones de dólares. Las empresas de tecnología admiten tener una “deuda de sueño” con sus empleados. Nextbeat, por ejemplo, una empresa líder del área tecnológica, dispone de “salas estratégicas” para varones y mujeres. Se prohíbe el ingreso en las mismas con teléfonos celulares, tabletas o cualquier otro dispositivo que distraiga a los trabajadores de su tarea: dormir.

Emiko Sumikawa, ejecutivo de la empresa sostiene que el descanso de sus empleados “mejora la productividad tanto como una dieta apropiada o el ejercicio físico”. La empresa, también, solicita a sus empleados que abandonen las oficinas antes de las 9 de la noche. Japón sufre una verdadera epidemia de Karoshi, la muerte por exceso de trabajo.

Cada vez más compañías japonesas premian a sus trabajadores para que duerman, al menos, seis horas por día. Los puntos con que se benefician los empleados y ejecutivos se pueden canjear por alimentos y bebidas en la cafetería de la empresa. También se pueden cobrar los premios en efectivo: hasta 600 dólares al año.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios