POR LA DESNUCLEARIZACIÓN

No hubo acuerdo entre Trump y Kim Jong- Un

El punto de quiebre de la reunión fue cuando Estados Unidos no accedió a la quita de sanciones sobre Corea del Norte.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 07:01

La cumbre que se desarrolló en Hanoi y que estuvo encabezada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- Un, no produjo ningún acuerdo luego de que Washington se negara a levantarle las sanciones al país asiático.

En un principio, entre los principales temas de la agenda de la reunión, figuraban el plan de desnuclearización de Corea del Norte, pero no hubo quorum. En la rueda de prensa posterior a la reunión, Trump comentó: ""Querían que levantáramos todas las sanciones por un poco de desnuclearización en unas áreas. Pero no fueron capaces de entregarnos las áreas que queríamos". En ese sentido, el secretario de Estado norteamericano dijo que las negociaciones entre ambos países están más cerca que de donde se estaba hace tres meses. "Es un problema muy complejo, pero va a tomar tiempo", consideró.

Para los observadores y analistas internacionales, la cumbre fue prematura ya que no se abordaron temas sustanciosos y porque generó una incertidumbre con respecto al significado que ambos países tienen del proceso de desnuclearización. En ese punto, Trump manifestó que se trata, básicamente, de deshacerse de las bombas nucleares.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios