PIDEN ELECCIONES GENERALES

El Parlamento británico rechaza por segunda vez un acuerdo por el Brexit

La propuesta recibió un duro pronunciamiento del Partido Laborista.
martes, 12 de marzo de 2019 · 17:43

Los parlamentarios británicos no aceptaron por segunda vez el acuerdo que llegó la premier británica Theresa May con Bruselas y el miércoles deberán decidir si deciden acudir a un Brexit duro, sin ningún tipo de mediación de Bruselas.

Según publicó la BBC Mundo, la propuesta recibió este martes 391 votos en contra y 242 a favor en la Cámara de los Comunes. Luego de la votación, May manifestó su preocupación por este resultado. Mientras que el referente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, consideró que, ante este resultado, la primer ministra debe convocar a elecciones generales.

Entre las razones que llevaron a los parlamentarios a optar por el "No" al acuerdo sostenido por May y Bruselas fue la situación en la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, que tras el Brexit se convertiría en el único límite terrestre entre Reino Unido y la Unión Europea.

La solución acordada por May con Bruselas consistía en establecer un periodo de transición por 21 meses (hasta finales del año 2020) durante el cual se negociaría un acuerdo de libre comercio entre Reino Unido y la UE que hiciera innecesaria ese tipo de frontera.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios