CRISIS EN VENEZUELA

Por el apagón, venezolanos marchan contra Maduro

El corte de electricidad afecta a 30 millones de habitantes que no tienen acceso ni a la comida ni al agua.
martes, 12 de marzo de 2019 · 17:19

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó a venezolanos a marchar por el apagón que se originó desde hace unos días y que todavía genera preocupación en la gente. El corte de electricidad afecta a todo el país, alrededor de 30 millones de habitantes que no tienen acceso ni a la comida ni al agua.

Ante este escenario, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió iniciar una distribución de comida, agua y asistencia a hospitales donde se registraron una veintena de muertos, aunque el gobierno desmintió esta información.

El problema energético que acaece en la nación sudamericana repercute en el suministro de agua, por lo que muchos intentan aprovisionarse en supermercados o fuentes naturales.

Debido a esto, Juan Guaidó escribió su cuenta de twitter e instó: "Convoco a todos los venezolanos a tomar las calles y avenidas más cercanas. El cese de la usurpación dependerá de nuestra movilización masiva y organizada en las calles".

Se esperan muchas movilizaciones que, sumadas a las energías políticas imperantes, se erigen en otra de las razones para repudiar el accionar de Maduro.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios