ONG´S TRABAJAN PARA SOLUCIONARLO

La necesidad de remedios en Venezuela es grande

Una periodista venezolana reveló que los hospitales están, prácticamente, desmantelados.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 11:57

En esta última época, la coyuntura política venezolana ha generado una especie de efecto de cascada dañina en la población de aquel país. El Socialismo del Siglo XXI, o también catalogado por otros politólogos expertos como un popuilsmo de izquierda moderado, fue el hijo predilecto de Hugo Chávez y que tiene su correlato en Nicolás Maduro. Aquellos tiempos signados por una devoción mística a su líder sustentada en una supuesta vuelta a las fuentes doctrinarias de Simón Bolívar quedaron atrás y ahora, más que nunca, la erosión institucional crece a pasos agigantados.

En una entrevista que brindó a Cafe Prensa de Tucumán, la periodista venezolana y corresponsal para el diario El País, Florantonia Singer, confirmó que la economía venezolana se encuentra en un momento de alto estado de asfixia. "Está todo parado, las empresas casi no funcionan desde diciembre". Y relató: "La ayuda humanitaria no pudo ingresar y la necesidad de medicinas, por ejemplo, es muy grande. Desde hace años varias ONG´s están trabajando, pero resulta insuficiente. Los hospitales están prácticamente desmantelados".

 Cuando fue consultada con respecto a las razones del apoyo y la fidelidad del ejército hacia Nicolás Maduro, la periodista vertió: "Ellos manejan cuestiones muy importantes como las minas de oro o los alimentos. Del lado de Juan Guaidó tampoco hubo mucho acercamiento. Aunque se vieron algunas deserciones durante el fin de semana pasado, se necesitaría que rompan filas generales para que finalmente respalden al presidente encargado".

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios