CRISIS EN VENEZUELA

Estados Unidos lanzará fuerte ofensiva si detienen a Guaidó

Desde el gobierno de Trump manifestaron la idea de conformar una coalición internacional para reemplazar al régimen de Maduro.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 07:16

Así como había anticipado en 2017 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible intervención militar en Venezuela, esta medida fue ratificada ayer por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en caso de que Nicolás Maduro detenga al referente de la oposición de aquel país, Juan Guaidó. El dirigente político que cuenta con el aval de importantes actores de la Sociedad Internacional adelantó que volverá a su país, por lo que Bolton advirtió: "Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional".

En ese sentido, Guaidó habló sobre las posibles represalias que podría tomar el gobierno de Maduro y disparó: "Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores que, sin duda, cometa". Es de destacar que esta figura política de Venezuela asumió como presidente el 23 de enero y es reconocido como autoridad política en países como Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

Desde Estados Unidos planean la conformación de una coalición internacional para reemplazar, tal como lo tildó Bolton, al régimen corrupto presidido por Nicolás Maduro.

0%
Satisfacción
42%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios