CRISIS EN VENEZUELA

Además de Argentina, venezolanos optan por radicarse en Hungría

La nación europea recibió a 350 venezolanos. Hay 750 de ellos que están en la lista de espera.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 08:00

Si bien el gobierno de Hungría presidido por Viktor Orban se destaca por encolumnarse en las políticas antimigratorias, recibió alrededor de 350 venezolanos y la cifra podría estirarse ya que en la lista de espera hay 750 de ellos. No todo es color de rosa porque Orban puso como condición que aquellos venezolanos que tengan apellido húngaro iban a ingresar.

Tal como lo publicó BBC Mundo, luego de la Segunda Guerra Mundial, venezolanos de ascendencia húngara arribaron a tierras sudamericanas en dos oleadas migratorias. En la primera había muchos vinculados al gobierno de Miklos Horthy que se posicionó a favor de la Alemania nazi. Incluso algunos de ellos participaron en la deportación de judíos húngaros. La otra tanda dejó Hungría por la fallida revolución de 1956, donde estas personas combatieron contra los tanque soviéticos.

Las políticas antimigratorias, básicamente los letreros y anuncios que propagó por Hungría, fueron condenados por la Unión Europea por distorsionar la realidad y tratar de pintar la imagen oscura de un plan secreto para traer más migrantes a Europa".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios