POR PEDIDO DE JULIAN ASSANGE

Los documentos secretos del mundo, son de acceso público

El co fundador de Wikileaks pidió que, si iba preso,los archivos secretos sean liberados por internet.
sábado, 13 de abril de 2019 · 14:09

Por pedido expreso de Julian Assange, Wikileaks hizo público centenares de archivos con información secreta que ya se encuentra en internet y con libre acceso. Entre los documentos se encuentran mapas de los proyectos de tren de alta velocidad, diversos elementos sobre las fuerzas militares norteamericanas y de los atentados del 11 de setiembre, y de la desaparición de la pequeña Maddie McCann, entre otros.

Assange prometió que, si iba preso, Wikileaks liberaría centenas de millares de archivos con información clasificada de todos los países mundo. Y en las últimas horas los documentos secretos se hicieron públicos.

La extensa lista de archivos contiene audios, correos electrónicos, fotografías, documentos estatales secretos como un informe de lo que fue la III Reunión de Cancilleres de la Comunidad Suramericana, celebrada en Chile en noviembre de 2005. O documentos de uso oficial como un manual sobre símbolos extremistas, tatuajes y terminología del Estado de Colorado en EE.UU.

Assange, de 47 años, fue detenido debido a una orden de extradición norteamericana por “piratería informática”, que será analizada en una audiencia judicial el 2 de mayo, y a un mandamiento emitido en junio de 2012 por la justicia británica por no comparecencia en un tribunal. El delito que se le imputa podría ser castigado con un año de prisión.

La detención del co fundador de Wikileaks fue consentida por el actual presidente de Ecuador, Lenin Moreno, luego que su antecesor –Rafael Correa- le concediera el asilo en la embajada ecuatoriana en el Reino Unido hace siete años.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios