CONFLICTO EN VENEZUELA

Guaidó: "En Venezuela existe intervención militar ilegítima"

El presidente de la Asamblea Nacional denunció a Rusia y a Cuba por cooperar con el régimen de Maduro. Teme que Venezuela se convierta en la próxima Siria.
domingo, 14 de abril de 2019 · 13:40

En una entrevista concedida al Diario Clarín, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció que en Venezuela existe una intervención militar ilegítima por parte de Rusia y Cuba. En esa línea, el dirigente político más representativo de la oposición dejó en claro que el único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional. De esa forma, descartó una intervención militar de Estados Unidos.

Sobre este tema, Guaidó ahondó: "Maduro es el único que pone la intervención militar en la mesa cuando va y habla con Bashar Al Assad y amenaza en convertir al país en otra Siria. Y abriendo vuelos de los iraníes entre Teherán y Caracas. Los que buscan una solución militar son ellos". En esos términos, afirmó también que nunca manejó como principal opción la injerencia militar sobre la mesa, sino que siempre propuso la cooperación internacional.

Cuando fue consultado sobre cual sería la solución a este conflicto en el país venezolano, Guaidó señaló: "La salida óptima es la salida al menor costo posible. Simón Bolívar solicitó la intervención de la legión británica. Sabemos que es polémico el término de intervención militar. En el caso venezolano no es la figura que corresponde porque la retórica de Maduro habla de intervencionismo e injerencia".

 

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios