FINES EDUCATIVOS

Israel apuesta llegar a la luna

Este país construirá un módulo no tripulado para llegar a la luna. Uno de los grandes aportantes fue el empresario multimillonario Morris Khan.
domingo, 14 de abril de 2019 · 14:09

Una misión israelí retomará su trabajo para construir otro módulo no tripulado para llegar a un satélite. El multimillonario, Morris Khan, fue el encargado de financiar el primer proyecto a la luna con el grupo estatal industrial Industria Aeroespacial de Israel.

Khan aseguró que completará la misión que no pudo realizarse el jueves y que terminó con el escaso éxito de un aterrizaje en la luna. En esa línea, dijo: "Esto es parte de mi mensaje a la generación más joven: incluso si no tienes éxito, te levantas de nuevo y lo intentas".

En caso de haber cumplido con éxito su misión a la Luna, Israel se hubiera convertido en el cuarto país de la historia en lograr este hito, detrás de la Unión Soviética, los Estados Unidos y China.

Según indicó Infobae, Beresheet costó alrededor de 100 millones de dólares y fue puesta en órbita el pasado 22 de febrero. Se trataba del primer viaje espacial de la historia sufragado por donaciones privadas y fines educativos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios