EN MEDIO DE DENUNCIAS HACIA SU GOBIERNO

Trudeau expulsó a dos funcionarias del Partido Liberal

El primer ministro manifestó que la confianza entre ellas y el equipo de gobierno se rompió.
miércoles, 03 de abril de 2019 · 15:29

El carismático premier canadiense, Justin Trudeau, no está pasando por su mejor momento en términos políticos. La crisis de gobernabilidad evidenciada a partir de que su ex ministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould publicara documentos vinculados con un gran escándalo de corrupción, hizo que la nación canadiense vuelva a ser noticia en la escena mundial.

La ex funcionaria judicial anteriormente mencionada y la ex ministra del Tesoro, Jane Philpott, fueron expulsadas del Partido Liberal por decisión de Trudeau. Wilson-Raybould dio un paso al costado cuando dio a conocer que la empresa SNC-Lavalin enfrenta acusaciones de que unos ex ejecutivos pagaron sobornos al gobierno canadiense para obtener contratos en Libia durante el gobierno Gaddafi, derrocado en 2011. Luego Philpott tomó la misma determinación como una de acompañar la decisión de Wilson-Raybould.

Sobre esto, el primer ministro canadiense expresó: "La confianza que previamente existía entre estos dos individuos y nuestro equipo se ha roto, ya sea por la grabación de conversaciones sin consentimiento o por expresar de forma repetida la falta de confianza en nuestro Gobierno o en mí, personalmente, como líder".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios