ENFRENTAMIENTO ENTRE ESTADOS UNIDOS E IRÁN

Ordenan retirar al personal diplomático estadounidense

La decisión fue tomada por el peligro terrorista y de conflictos armados.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 09:01

Como consecuencia del aumento en el nivel de enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán, el país de América del Norte le ordenó al personal diplomático no imprescindible retirarse de la embajada de Bagdad y del consulado en Erbil. La nación presidida por Donald Trump alertó sobre la presencia de un conflicto armado y de grupo terroristas. Además ejerce suma presión sobre Irán debido a que Teherán sumó portaaviones, bombarderos y un buque de asalto anfibio para reforzar la presencia militar en el Golfo Pérsico.

"La habilidad del gobierno de Estados Unidos de proveer servicios de rutina y de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Irak es extremadamente limitada", señaló el comunicado y al mismo tiempo recomendó no viajar Irak por presencia terrorista, secuestro y conflicto armado.

La decisión de Estados Unidos se sustenta en base a un informe de inteligencia que precisaba un llamado de Teherán a todas las guerrillas y grupos terroristas bajo su protección para atacar al personal de Estados Unidos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios