CORONAVIRUS

El otro virus: España pierde empleo en cifras récord

La tasa de paro en el país aumentó en abril un 7,97 % respecto al mes de marzo y superó los 3,8 millones de desempleados.
martes, 5 de mayo de 2020 · 14:15

La pandemina mundial por coronavirus dejó y continuará dejando cifras escalofriantes de muertes. Sin embargo, no es la única enfermedad que atraviesa y da pelea el planeta en estos días porque la economía también se sumerge en una debacle. En España, la tasa de paro aumentó en abril un 7,97 % respecto al mes de marzo y superó los 3,8 millones de desempleados por la repercusión de la crisis sanitaria.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el total de demandantes de empleo alcanzó concretamente las 3.831.203 personas, una subida de 282.891 parados en abril respecto al mes anterior, y supone la más alta registrada en este mes de toda su serie histórica. 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) abonó un total de 5.197.451 prestaciones, un incremento interanual del 136,56 %, y representa también un récord histórico de prestaciones abonadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El SEPE reconoció prácticamente la totalidad de prestaciones por Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que llegaron el mes de abril. Las ayudas por ERTE se triplican (aumentando un 207,15 %) hasta alcanzar los 4.512 millones de euros. De esta manera, debido a los ERTE y los desempleados, alrededor del 45 % de la población activa española se encuentra en situación de paro técnico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias