HUYÓ EN MOTO

Robó millones de un banco disfrazado de técnico

El delincuente mostró las respectivas identificaciones para reparar los cajeros y la bóveda principal.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:19

Un hombre que se hizo pasar como técnico en sistemas del Grupo Financiero Banorte logró robar más de seis millones de pesos mexicanos (aproximadamente 265.000 dólares) en un banco en la Ciudad de México.

El hecho ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 11 de la mañana (hora local) en una sucursal de la Colonia Guadalupe Tepeyac. Al parecer, el delincuente mostró las respectivas identificaciones, asegurando que fue enviado desde las oficinas centrales para reparar los cajeros y la bóveda principal del banco.

Tras ingresar a la filial y fingir que reparaba uno de los cajeros, el hombre mostró un arma a los empleados y amenazó con matarlos. Posteriormente, exigió que le dijeran la ubicación del dinero.

Uno de los trabajadores aseguró que el asaltante lo golpeó varias veces en la cabeza antes de llevarlo a la bóveda principal, donde pudo obtener los seis millones de pesos. En ese momento, el hombre guardó los billetes en una maleta, salió del banco y huyó en una motocicleta.

Según los reportes, el día del atraco, la Policía recibió una llamada que denunciaba el intento de robo a un cajero cercano. Sin embargo, esa alerta habría servido para distraer a las autoridades mientras el ladrón de Banorte lograba su cometido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios