SEQUÍA EN ÁFRICA

1200 animales aparecieron muertos en Kenia

La reserva Vida Silvestre anunció que han encontrado miles de animales sin vida tras la peor sequía de la historia del país.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 15:22

Cientos de animales se encontraron muertos en Kenia luego de la sequía más grande de la historia que esta afectando a gran parte del continente. Desde las reservas de vida silvestre de anunciaron que varias especies se encuentran en peligro de extinción.

El Servicio de Vida Silvestre de Kenia y otros organismos del continente revelaron a través de un informe emitido el pasado viernes que encontraron muertos a múltiples especies de animales que están en peligro de extinción. La investigación informó que se hallaron 205 elefantes, 512 ñus, 381 cebras comunes, 51 búfalos, 49 cebras de Grevy y 12 jirafas en los últimos nueve meses. Un total de 1200 animales que, por diferentes razones derivados de la sequía, han perdido la vida en el país africano.

"La sequía provocó una importante mortalidad de la fauna, principalmente en las especies herbívoras por el agotamiento de los recursos alimentarios y la escasez de agua", anunció durante una conferencia en Nairobi, la ministra de Turismo, Peninah Malonza.

Las autoridades de Kenia están preocupadas por este trágico suceso ya que el año pasado solo quedaban 36.000 elefantes que se encuentran en peligro de extinción. Esta sequia sin precedentes afecta mucho más a esta especie que a otras ya que los elefantes, por ejemplo, beben 240 litros de agua por día.

En una entrevista con la BBC, el exsecretario del gabinete de vida silvestre y turismo de Kenia, Najib Balala, dijo que el cambio climático ahora mata 20 veces más elefantes que la caza furtiva.

La crisis a afectado a 23 de los 47 condados de Kenia, que involucra al menos a 4 millones de personas de los 50 millones que viven en el país y padecen hambre. En total se estima que catorce especies se ven afectadas directamente y las autoridades esperan mas muertes de animales en esta sequía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias