TENTATIVA DE MAGNICIDIO

Repercusiones políticas mundiales luego del intento de asesinato a CFK

Los mandatarios a nivel internacional expresaron su apoyo a la actual vicepresidenta de la Nación luego del grave hecho sucedido anoche en la puerta de su casa.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 08:51

Promediando la noche del jueves se produjo el intento de asesinato de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El país se detuvo como nunca pasó antes frente a un hecho de esta naturaleza y es que la crispación que hubo alrededor de esto fue en aumento a partir de declaraciones de odio entre los intérpretes del Gobierno Nacional y los dirigentes de la oposición. Todo comenzó con los incidentes que hubo entre aquellos que apoyaron a Cristina Kirchner en Recoleta y la Policía de la Ciudad que está bajo responsabilidad de Horacio Rodríguez Larreta.

 

Con lo ocurrido ayer contra la ex mandataria, alguien puede recurrir a un hecho que también generó conmoción en la historia mundial como lo fue el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. Existen grandes diferencias entre ambos acontecimientos, partiendo de la base que esté último se realizó con la participación de agencias de inteligencia y que el hecho fue consumado en comparación con otro según explicaron algunas líneas de investigación históricas. El punto en común es que ambas generaron una importante repercusión internacional.

 

Entre los presidentes que se hicieron eco del intento de asesinato contra la vicepresidenta aparecen: el presidente de Ecuador, Guillermo Laso; el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel; el presidente de Bolivia, Luis Arce; el presidente de Chile, Gabriel Boric, o el candidato a presidente Lula Da Silva de Brasil, entre otros.

 

          

 

 

          

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias