Hamas

El ataque terrorista dejó más de 300 muertos en Israel

La cifra supera los mil heridos tras una infiltración sin precedentes desde Gaza, con terroristas en 22 lugares atacando a civiles y soldados.
sábado, 7 de octubre de 2023 · 16:11

Las decenas de terroristas de Hamas que entraron en la madrugada de hoy a territorio israelí asesinaron a mas de 300 personas e hirieron a mas de mil. Se trató de un ataque sin precedentes y es la mayor matanza de civiles en la historia de Israel. Luego de la sorpresa y del impacto, el gobierno de Bibi Netanyahu dijo que Israel está en guerra con Hamás y lanzó ataques aéreos en Gaza. Prometió infligir un “precio sin precedentes”.

En un atentado de sorprendente amplitud, hombres armados de Hamas atacaron hasta 22 lugares fuera de la Franja de Gaza, incluidas ciudades y otras comunidades a hasta 24 kilómetros (15 millas) de la frontera de Gaza. En algunos lugares, deambularon durante horas, matando a tiros a civiles y soldados mientras el ejército de Israel se apresuraba a reunir una respuesta. Los tiroteos continuaron mucho después del anochecer y los militantes tomaron rehenes en enfrentamientos en dos ciudades.

El servicio nacional de rescate de Israel dijo que al menos 300 personas murieron y 2.100 resultaron heridas, lo que lo convierte en el ataque más mortífero en Israel en décadas. Al menos 230 personas en la Franja de Gaza han muerto y al menos 1.610 han resultado heridas en ataques israelíes, dijo el Ministerio de Salud palestino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias