TURQUÍA APROBÓ LA ADHESIÓN

Finlandia será nuevo miembro de la OTAN

El Parlamento de Turquía ratificó el ingreso de Finlandia en la OTAN, luego de bloquearlo durante meses. Suecia sigue a la espera.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 17:30

Finlandia será miembro formal de la OTAN luego que ayer el Parlamento turco aprobó la adhesión a la Alianza. Se trató de la decisión que faltaba para despejar el camino para que Helsinki se una a la alianza de defensa occidental en un momento en que la guerra sigue golpeando a Ucrania. Todos los miembros de la OTAN deben votar por unanimidad para admitir un nuevo país en la alianza.

El secretario general del organismo, Jens Stoltenberg, dijo que “los 30 aliados de la OTAN ahora han ratificado el protocolo de adhesión” y aseguró que así "la familia se hará más fuerte y más segura":

El documento fue adoptado con casi la totalidad de los votos de los 276 diputados que estaban presentes en la sesión y aprovecharon para dar la bienvenida al nuevo socio de la organización militar.

Se trata de una medida histórica que pone fin a décadas de neutralidad finlandesa sobre la OTAN y ha sido impulsada por la preocupación por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Finlandia comparte frontera con Rusia.

 En un comunicado posterior a la votación turca, el gobierno finlandés dijo que unirse a la alianza fortalecería la seguridad del país y mejoraría la estabilidad y la seguridad en la región.

Por su parte, Suecia, que también busca hacer parte de la Alianza, sigue a la espera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias