HECHO HISTÓRICO

Trump fue acusado de 34 delito graves

El juez de Nueva York imputa por primera vez a un expresidente de EE UU. Ha quedado en libertad con cargos. La imputación no impedirá a Trump aspirar a ser precandidato presidencial en las primarias republicanas.
martes, 4 de abril de 2023 · 19:13

En lo que fue un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos, el expresidente, Donald Trump, fue imputado por 34 cargos derivados del pago de un soborno a la actriz porno Stormy Daniels para silenciar una aventura extramatrimonial. Trump se declaró inocente de todos los cargos pordelitos graves.

Trump, el primer expresidente acusado, compareció ante  un tribunal  pocas horas después de entregarse a las autoridades en la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, acompañado por agentes del Servicio Secreto de EE. UU. y sus abogados.

Se espera que los procedimientos desencadenen una batalla legal frenética por parte de Trump y su equipo. Y todo alcanzará una trascendencia aun mayor si finalmente se transforma en el candidato republicano a la Casa Blanca en 2024. Hoy las encuestas lo ubican como el favorito dentro de su partido.

Trump se negó a responder preguntas antes de ingresar a la sala del tribunal flanqueado por un importante contingente de la policía de Nueva York y el Servicio Secreto. Se sentó en una mesa en la sala del tribunal junto a los abogados Todd Blanche, Susan Necheles, Joe Tacopina y Boris Epshteyn. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, también estuvo presente en el procedimiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios