AMÉRICA

Encuentro entre Maduro y Petro

El presidente colombiano, Gustavo Petro, visitó a su par venezolano y juntos abogaron por la paz.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 11:11

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió por la "paz política en Venezuela", tras una reunión en Caracas con su homólogo Nicolás Maduro. La visita se da en momentos de tensión, luego de que Petro calificara de "golpe antidemocrático" la inhabilitación de la principal rival del mandatario chavista.

"La paz política en Venezuela también puede ser la paz armada en Colombia y en eso hay un terreno por construir rápido, urgente", dijo Petro en una declaración ante la prensa en el palacio presidencial de Miraflores, acompañado por Maduro.

"Agradezco al presidente Gustavo Petro esta buena reunión que hemos tenido", dijo antes Maduro, que aspira reelegirse en esos comicios para un tercer mandato de seis años. Maduro explicó que la reunión pasó "revista" a la relación bilateral y abordó posibles "oportunidades" en "todos los campos: transporte, comercio, economía y energías alternativas". No entró en detalles.

El 1 de abril, Petro había calificado como un "golpe antidemocrático" las sanciones administrativas que impiden a opositores, entre estos la exdiputada María Corina Machado, favorita en las encuestas, ser candidatos en las presidenciales del 28 de julio. Fue un inédito cuestionamiento a Maduro, de quien Petro ha sido un fuerte aliado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias