MÁXIMA TENSIÓN

Hamas acusa a Israel por la muerte de familiares de su lider

Se trata de tres hijos de Isamil Haniyeh, que vivían en Gaza. Israel aún no hizo comentarios al respecto.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 13:45

Tres hijos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, murieron hoy en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, según dijeron familiares y medios oficiales de Hamás. Haniyeh acusó a Israel de actuar con “un espíritu de venganza y asesinato”.

Haniyeh confirmó las muertes en una entrevista con el canal satelital Al Jazeera, diciendo que sus hijos “fueron martirizados en el camino hacia la liberación de Jerusalén y la Mezquita de Al-Aqsa”. No hubo comentarios del ejército israelí.

"El enemigo criminal está impulsado por el espíritu de venganza y asesinato y no valora ninguna norma ni ley", dijo en la entrevista telefónica. Ismail Haniyeh vive en Qatar, donde tiene su sede Al Jazeera.

Dijo que los asesinatos no presionarían a Hamas para que suavizara sus posiciones. Las dos partes han estado involucradas en meses de conversaciones sobre un alto el fuego. "El enemigo cree que al atacar a las familias de los líderes, los obligará a renunciar a las demandas de nuestro pueblo", dijo. “Cualquiera que crea que atacar a mis hijos empujará a Hamás a cambiar su posición se engaña”.

El canal de televisión Al-Aqsa de Hamas dijo que Hazem, Ameer y Mohammed Haniyeh murieron junto con sus familiares en el ataque cerca del campo de refugiados de Shati en la ciudad de Gaza. Ismail Haniyeh es originario de Shati.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios