INVASIÓN A UCRANIA

Nuevos ataques rusos contra el sistema energético ucraniano

El Ejército volvió a atacar el sur de Ucrania, con objetivos en instalaciones energéticas.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 11:09

Rusia lanzó en la madrugada de hoy nuevos ataques con drones contra el sistema energético. Fue en los óblasts de Odesa y Mikoláyiv, en el sur de Ucrania. Según el informe ucraniano, Rusia empleó en su ataque de anoche contra Odesa y Mikoláyiv 17 drones kamikaze iraníes Shahed, de los cuales 14 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas.

Según el Mando Sur del Ejército de Ucrania, 12 de los drones fueron derribados sobre el óblast de Mikoláyiv, mientras que los otros dos fueron interceptados sobre territorio de Odesa.

El alcalde de Odesa, Genadi Trujánov, explicó que las autoridades están evaluando los daños provocados por el ataque ruso en una infraestructura eléctrica. El Servicio de Emergencias ucraniano ha informado de un incendio en una infraestructura energética de Mikoláyiv que ya ha sido extinguido.

El ataque es parte de una campaña de Rusia contra el sistema energético ucraniano que dejó en su momento sin luz a cientos de miles de ucranianos y ha dañado buena parte del sistema de generación eléctrica del país. Los ataques rusos contra el sistema eléctrico ya dejaron sin suministro y calefacción a millones de ucranianos a finales de 2022 y principios de 2023.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias