MEDIO ORIENTE

Biden prometió apoyo para Israel en caso de un ataque iraní

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue contundente al ser consultado sobre un eventual ataque iraní a Israel
jueves, 11 de abril de 2024 · 07:22

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que el apoyo de su país a Israel ante un eventual ataque de Irán es "férreo". Desde hace días se espera un ataque iraní en respuesta por el ataque israelí contra su consulado en Damasco.

Irán "amenaza con lanzar un ataque importante contra Israel", declaró el presidente estadounidense en rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro japonés, Fumio Kishida. "Como le dije al primer ministro (Benjamin) Netanyahu, nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra estas amenazas de Irán y sus aliados es férreo", dijo Biden.

Biden hizo estas declaraciones horas después de haber cuestionado fuertemente la ofensiva de Netanyahu sobre Gaza, a la que calificó de “error”.

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, aseguró el miércoles que Israel sería "castigado" tras atribuirle la autoría del ataque del 1 de abril en Siria. El ataque destruyó el consulado iraní en Damasco y mató a 16 personas, entre ellas siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, según una ONG.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias