MEDIO ORIENTE

Más tensión: Irán interceptó un buque vinculado a Israel

El Ejército iraní detuvo un portacontenedores vinculado a su máximo enemigo en la región
sábado, 13 de abril de 2024 · 10:34

Las fuerzas especiales marítimas de la Guardia Revolucionaria de Irán, el ejército ideológico de la República Islámica, interceptaron un portacontenedores "vinculado" a Israel en el golfo Pérsico. "Un portacontenedores llamado MCS Aries fue incautado por las fuerzas especiales marítimas" en el marco de "una operación realizada con un helicóptero cerca del estrecho de Ormuz", indicó el medio.

IRNA precisó que el barco tiene "pabellón portugués y (está) operado por la empresa Zodiac, perteneciente al capitalista sionista Eyal Ofer" y que fue "dirigido a aguas territoriales" iraníes.

El episodio pone más tensión a la región, en momentos en los que se espera un ataque iraní a Israel por el ataque a su consulado en Damasco. Israel advirtió que habrá respuesta, lo que puede hacer escalar el conflicto de manera exponencial. "Reforzamos nuestra preparación para proteger a Israel de una nueva agresión iraní. Y también estamos listos para reaccionar", avisaron desde el Ejército israelí.

En este marco, Estados Unidos está incrementando el número de tropas en Medio Oriente para prepararse ante un eventual ataque iraní contra objetivos israelíes u occidentales. Se teme que el ataque iraní ocurra "muy pronto y sin aviso previo". El gobierno alemán, por su parte, recomendó a sus ciudadanos salir de Irán y no viajar a ese país ni a Israel en vista de las tensiones existentes entre los dos Estados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias