MEDIO ORIENTE

Buscan que no escale el conflicto entre Israel e Irán

Las autoridades de Israel, por ahora, no confirmaron una respuesta al ataque iraní sufrido el sábado.
lunes, 15 de abril de 2024 · 10:39

El gobierno de Israel dejó abierta la puerta a un ataque contra Irán en respuesta al lanzamiento de cerca de 300 drones y misiles balísticos por parte de Teherán contra su territorio durante la noche del sábado. Al momento, está respondiendo a los llamamientos por parte de la comunidad internacional para contener el conflicto.

Desde Israel anunciaron que el país "responderá con acciones, no con palabras" mientras Irán insiste en que se limitó a ejercer su derecho a la legítima defensa

Teherán afirmó tras dicho ataque que se trataba de una agresión contra su soberanía, dado que la legación es considerada parte de su territorio, y prometió que habría una respuesta, que se materializó el sábado.

Ambos países cruzaron acusaciones en la reunión de Naciones Unidas. Mientras que Israel pidió detener definitivamente a Irán, el país islámico pidió a la comunidad internacional valorar “su contención” en la respuesta, a la que muchos calificaron de débil, ya que prácticamente no generó daños.

"Los países occidentales deberían tener en cuenta que las acciones de Irán son legítimas y apreciar la contención mostrada por Irán para la seguridad y la paz en la región", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios