PARA FORTALECER LA FUERZA AÉREA

Milei participó virtualmente de la compra de aviones F-16

En su lugar, asistió el ministro de Defensa, Luis Petri, quien se encargó de cerrar los acuerdos correspondientes.
martes, 16 de abril de 2024 · 10:00

El presidente de la Nación, Javier Milei, participó virtualmente de la firma de convenios por la compra de veinticuatro aviones F-16 en Dinamarca. A través de Zoom, protagonizó un breve intercambio junto a su ministro de Defensa, Luis Petri, quien está presente en Copenhague para formalizar la compra de 24 aviones de combate F-16 destinados a fortalecer la fuerza aérea argentina.

Durante la ceremonia, Milei destacó la tarea de los miembros del gabinete al que calificó de "grandes seres humanos, extremadamente talentosos" y cerró con su típica arenga: "¡Viva la Libertad, carajo!.

En principio, se barajó la posibilidad de que el presidente extendiera su gira internacional y viajara desde los Estados Unidos a Dinamarca para asistir a la firma de convenios. En ese sentido, tenía previsto volar como copiloto en uno de los cazas militares F-16. Por ende, se sometió a chequeos médicos con el objetivo de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba.

Sin embargo, esto no pudo pasar a raíz del ataque de la República Islámica de Irán a Israel, hecho que obligó al jefe de estado a regresar el mismo domingo al país para encabezar un Comité de Crisis para monitorear el conflicto en Medio Oriente. En su lugar, fue Petri quien se encargó de cerrar los acuerdos.

Es de destacar que se trata de 24 aviones caza F16 Fighting que Argentina adquirió con la cooperación del gobierno de  Estados Unidos. El ministro se reunió con este lunes y martes con su par danés, Troels Lund, en un encuentro en el que dialogaron sobre el contrato para ampliar la Fuerza Aérea argentina, como así también el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y comerciales entre ambas naciones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias