DINAMARCA

Se incendió la histórica Bolsa de Valores de Copenhague

Se trata de un emblemático edificio que estaba en proceso de renovación cuando se desató el incendio. No hubo informes de heridos.
martes, 16 de abril de 2024 · 10:45

Un incendio en el centro de la ciudad de Copenhague, Dinamarca, arrasó el histórico edificio de la bolsa de valores del siglo XVII. El fuego provocó el colapso de la icónica aguja en el techo de cobre y se extendió a gran parte del edificio que sufrió el derrumbe de algunas zonas. 

"El incendio aún no está bajo control", dijo el jefe de los bomberos, añadiendo que la mitad del edificio quedó destruido y se derrumbó. Se informío también que no hay riesgo de que las llamas se extiendan a otros edificios. Los bomberos dijeron que esperan permanecer en el lugar durante las próximas 24 horas.

Varias dotaciones de ambulancias se encontraban en el lugar, pero no se ha informado de víctimas. Un portavoz de la empresa que trabaja en la renovación del edificio dijo que todos los carpinteros que trabajaban en el tejado habían salido a tiempo.

El ministro de Cultura danés, Jakob Engel-Schmidt, dijo que era “conmovedor” ver cuántas personas echaron su mano “para salvar tesoros artísticos e imágenes icónicas del edificio en llamas”.

"Hemos podido rescatar muchas cosas", dijo a los periodistas Brian Mikkelsen, jefe de la Cámara de Comercio Danesa, con sede en la Antigua Bolsa de Valores. "Es un desastre nacional", añadió, visiblemente conmovido.

Fuente video: El Pais de España

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias