AMÉRICA

Chile y Bolivia, ofendidos por dichos de Patricia Bullrich

Desde la Cancillería de ambos países se quejaron por los dichos de la ministra de Seguridad sobre la presencia iraní en sus países.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 12:21

Patricia Bullrich, ministra de seguridad de Argentina, aseguró que "en el último tiempo” Hezbolá ha sido detectada en Iquique, además de en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. "Después tenemos a Venezuela, que es aliada también de Irán, con lo cual tenemos una situación en el continente muy delicada”, subrayó la ministra. También dijo que Irán tiene presencia en el norte de Chile.

Las respuestas no tardaron en llegar. El Gobierno de Bolivia anunció e convocará a la "representación diplomática" de Argentina en el país para que les brinde explicaciones sobre las declaraciones de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, sobre la supuesta presencia de ramas armadas de iraníes en la nación andina.

"Desmentimos y rechazamos enfáticamente que Bolivia proteja en sus fronteras a personas que siembren el terror, la inseguridad y la zozobra. Estas acusaciones carecen de evidencia o documentación y se realizan sin fundamento alguno", indica parte del comunicado.

Gabriel Boric, por su parte, también reaccionó. Aseguró este martes que enviará una nota de protesta al Gobierno de Javier Milei ya que Bullrich también dijo que Hezbolá tendría presencia en Chile.

"La ministra de Seguridad del Gobierno de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que un grupo terrorista llamado Hezbolá estaría con presencia en el norte de Chile y otros países de la región. Yo le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que, si tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así a la rápida sin probar absolutamente nada”, afirmó el mandatario chileno en entrevista con una radio local.

Boric exigió "respeto con nuestro país" ya que "Chile no ampara ningún grupo terrorista, ni en su territorio ni fuera de él”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios