MEDIO ORIENTE

Nuevas sanciones para Irán tras su ataque a Israel

Estados Unidos y la Unión Europea están planeando nuevas sanciones al régimen iraní.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 12:22

El gobierno de Estados Unidos y representantes de la Unión Europea anunciaron que están haciendo los preparativos necesarios para ampliar las sanciones a Irán por el ataque contra Israel. Las nuevas sanciones podrían llegar "en los próximos días", según adelantó durante una rueda de prensa la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.

Las definiciones se terminarán de tomar durante estos días, en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). "Irán continúa exportando algo de petróleo. Es posible que se pueda hacer algo más. No quiero adelantar nada sobre las sanciones que podríamos imponer pero, sin duda, esa es una de las áreas que podríamos abordar", se limitó a decir.

En 2018, bajo el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), Estados Unidos volvió a imponer sanciones sobre el sector petrolero de Irán y, desde entonces, la Administración de Joe Biden ha intentado hacer cumplir esas restricciones imponiendo sanciones a empresas de diferentes países que ayudan a Teherán a vender petróleo.

"Enviaré al Servicio Europeo de Acción Exterior la petición para empezar el trabajo necesario relacionado con las sanciones", aseguró Joseph Borrell, jefe de la diplomacia europea, en una comparecencia ante la prensa tras una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores celebrada por videoconferencia.

Al momento, Irán logró sortear muchas de las sanciones impuestas sobre la exportación de petróleo, debido a las compras permanentes de China.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias