PROPUESTOS POR MILEI

El Senado aprobó los pliegos de los embajadores

Hubo negociaciones con el peronismo para destrabar la designación de Axel Wahnish, quien había recibido muchos cuestioonamientos.
jueves, 18 de abril de 2024 · 20:15

Finalmente el oficialismo logró que el Senado de la Nación aprobara los pliegos de los seis embajadores que había propuesto, incluido el Israel, Axel Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos y tuvo un fuerte cruce con el radical Martín Lousteau que parecía haberle reducido sus chances de éxito.

Además de Wahnish fueron aprobados por unanimidad  (67 votos) Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo Werthein (Estados Unidos), Agustín Caucino (India), Ian Selecki (Francia) y Sonia María del Milagro Cavallo (Organización de Estados Americanos).

Además, la designación del Rabino de Milei tuvo una fuerte resistencia en el kirchnerismo que quedó expuesta cuando mantuvo un fuerte entredicho con la senadora de Catamarca, Lucía Corpacci  el día que concurrió a defender su pliego a la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta.

Sin embargo, luego de negociaciones, el jefe de bloque de Unión Por la Patria, José Mayans, logró que los senadores kirchneristas acompañaron todos los pliegos. De todos modos aclaró que “los legisladores de Unión por la Patria no compartimos el alineamiento del Presidente Milei con la OTAN. Tenemos que ver lo que se ha votado en la Unasur”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias