ASIA

India comenzó la elección más grande de la historia

El gigante asiático inició el proceso eleccionario que derivará en la elección del primer ministro, en junio.
viernes, 19 de abril de 2024 · 11:31

India comenzó este viernes sus elecciones. Durarán seis semanas y el favorito es el primer ministro actual, Narendra Modi. Casi 970 millones de personas pueden votar en los mayores comicios del mundo, un asombroso ejercicio logístico en la nación que recientemente desbancó a China como la más poblada del planeta.

Las votaciones para renovar a los 543 miembros de la Cámara Baja se desarrollan en siete etapas hasta el 1 de junio. Otros dos escaños serán designados por el presidente del país. El recuento se producirá el 4 de ese mes y ese mismo día deben conocerse los resultados. El partido que obtenga la mayoría formará gobierno y nombrará primer ministro a uno de sus candidatos ganadores.

Coincidiendo con la apertura de colegios, Modi pidió a los electores "ejercer su derecho al voto en números récord". "Cada voto cuenta y cada voz importa", dijo en la red social X. Narendra Modi aspira a un tercer mandato consecutivo y prorrogar los 10 años de gobierno de su Partido Bharatiya Janata (BJP).

El país llega a las elecciones dividio por motivos religiosos. Los críticos de Modi afirman que otro mandato de cinco años dará al derechista un mandato para continuar con sus políticas, que han transformado el país de una república laica a una nación hindú.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias