MEDIO ORIENTE

Llegó el contraataque de Israel a Irán

Finalmente, y luego de varios días de especulaciones, Israel atacó suelo iraní en respuesta al ataque recibido el sábado
viernes, 19 de abril de 2024 · 09:24

Según medios iraníes, en la mañana del viernes se produjo al menos una explosión en el noroeste de la ciudad de Isfahán, al sur de la capital del país, Teherán. Irán cree que es la respuesta israelí al ataque recibido el sábado.

Estados Unidos confirmó que Israel es el responsable del ataque y que operó de acuerdo a una decisión que no incluyó el aval de la Casa Blanca. La localidad donde se ha registrado la explosión está ubicada cerca del Aeropuerto de Isfahán y de una base de la Fuerza Aérea del Ejército iraní.

Según la cadena de televisión ABC, un funcionario estadounidense ha señalado que Israel ha lanzado misiles contra Irán en represalia por el ataque iraní del sábado, en el que disparó más de 300 drones y misiles, la mayoría de ellos interceptados por Israel y sus aliados, incluido Estados Unidos.

Irán decidió cancelar todos los vuelos a Teherán, Isfahán y Shiraz, en el sur del país. Al momento, se cree que las instalaciones atacadas no son las nucleares y que se atacó lugares sin población civil.

En las últimas horas, el gobierno de Irán había avisado que una eventual respuesta de Israel a su ataque del sábado dispararía una respuesta aún peor de su parte. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias