MEDIO ORIENTE

Bombardeo en Irak contra fuerzas proiraníes

Una base militar del centro iraquí fue objetivo de bombardeos que ningún grupo o país se atribuyó.
sábado, 20 de abril de 2024 · 07:27

Un bombardeo golpeó una base militar en el centro de Irak. Allí operan tropas del Ejército y del grupo proiraní Hashd al Shaabi, ex paramilitares ahora integrados en las fuerzas regulares.

El funcionario ministerial señaló que la explosión dejó "un muerto y ocho heridos". Añadió que el bombardeo estuvo dirigido a los vehículos blindados de Hashd al Shaabi. "La explosión alcanzó el material, el armamento, los vehículos", dijo.

De su lado, el responsable militar informó de al menos tres personas heridas entre los efectivos del Ejército iraquí. "Debido al bombardeo, hubo explosiones en los almacenes que albergan los equipos", explicó este responsable que habló bajo condición de anonimato por la sensibilidad del asunto. "Un incendio afecta todavía algunos sectores y la búsqueda de heridos continúa", agregó a la AFP.

El grupo Hashd al Shaabi forma parte del aparato de seguridad oficial de Irak, pero agrupa varias facciones armadas proiraníes que han hecho ataques en Irak y Siria contra soldados estadounidenses desplegados en el marco de una coalición anti yihadista internacional.

La acción, que no ha sido reivindicada, ocurre en un contexto explosivo en la región derivado de la guerra en la Franja de Gaza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias