VENEZUELA

La oposición enfrentará a Maduro con un diplomático

El frente opositor irá a las elecciones presidenciales con Edmundo González Urrutia como candidato.
domingo, 21 de abril de 2024 · 09:45

El diplomático Edmundo González Urrutia será el candidato a presidente opositor que apoyará el frente liderado por María Corina Machado. La líder opositora está inhabilitada para ejercer cargos públicos, pero es la figura más convocante de la oposición.

"Estamos unidos y fuertes", dijo Machado en un video en redes sociales. "Ya tenemos tarjeta y ya tenemos un candidato que ha sido apoyado por todo el mundo, por todos los partidos políticos, por los ciudadanos de bien".

La candidatura de González, de 76 años, fue decidida el viernes 19 de abril por la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de manera unánime, tras extensas reuniones y días de fuertes intercambios. El apoyo de Machado, que participó en las discusiones, es fundamental: es hoy día la dirigente opositora más popular tras arrasar en las primarias opositoras con más del 90% de los votos.

"Hemos dado un gran paso hacia nuestra libertad", señaló la dirigente de 56 años, con una alta posibilidad de transferir la intención de voto al candidato al que le levante la mano, según analistas.

La oposición buscaba concentrar fuerzas en torno a un solo candidato para enfrentar a Maduro, que buscará un tercer mandato consecutivo frente a 12 candidatos, en su mayoría tachados de colaboracionistas del gobierno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias