América

Referéndum en Ecuador: ganó el Sí en 9 preguntas

La consulta realizada por el gobierno en el día de ayer otorgó una validación a las políticas del presidente Daniel Noboa.
lunes, 22 de abril de 2024 · 09:42

El 'Sí' cuenta con amplia ventaja en nueve de las once preguntas que componen el plebiscito celebrado en Ecuador a iniciativa del presidente Daniel Noboa, mientras que el 'No' también registra una importante ventaja en dos de ellas. Sin embargo, falta escrutar el 90% de las mesas.

Ecuador tiene "más herramientas para luchar contra la delincuencia", dijo el presidente Daniel Noboa tras conocerse la aprobación de la extradición vía referendo. Las preguntas donde ganan el 'Sí' son aquellas relativas a reforzar la lucha contra el crimen organizado, mientras que el 'No' va por delante en las cuestiones para aceptar arbitrajes internacionales sobre inversiones en cualquier jurisdicción y para flexibilizar la contratación laboral mediante el contrato por horas.

En las preguntas que gana el 'Sí' lo hace un respaldo de entre el 73 % y 62 %, mientras que el 'No' cuenta con el 66,28 % en la cuestión de los contratos por horas y del 62,39 % en la propuesta de los arbitrajes internacionales.

"Hemos defendido al país, ahora tendremos más herramientas para luchar contra la delincuencia y devolverles la paz a las familias ecuatorianas", señaló el mandatario en redes sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios