MEDIO ORIENTE

Israel le avisa a Egipto que podría invadir Rafah

Israel le avisó a las autoridades egipcias que si no hay un acuerdo por los secuestrados, realizará la operación en el sur de la Franja de Gaza.
viernes, 26 de abril de 2024 · 16:29

Israel avisó que está dispuesto a dar a las negociaciones sobre los secuestardos"una última oportunidad" para llegar a un acuerdo con Hamas y advirtió que si no hay avances pronto, avanzará con una invasión terrestre de Rafah. Los egipcios están cada vez más preocupados por una posible operación militar israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y están haciendo esfuerzos de último minuto para lograr un acuerdo de rehenes que conduciría a un alto el fuego en Gaza y detendría la invasión.

Los funcionarios egipcios han expresado su preocupación de que una operación israelí en la ciudad provocaría que decenas de miles de palestinos ingresaran a su territorio, lo que podría implicar una violación de la frontera que pondría en peligro la seguridad de Egipto.

Israel ha dicho durante semanas que invadiría Rafah, donde se estima que se refugian más de un millón de palestinos desplazados en medio de una crisis humanitaria en curso en Gaza.

El jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), general Herzi Halevi, y el director de la agencia de seguridad Shin Bet, Ronen Bar, visitaron El Cairo a principios de esta semana para conversar sobre la operación Rafah y el acuerdo de rehenes. El mensaje israelí fue que hay un plazo claro para invadir Rafah e Israel no aceptará "otra ronda de conversaciones inútiles con fines de fraude", dijo el funcionario israelí.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias