MEDIO ORIENTE

Israel suspende a 2 oficiales por la muerte de 7 voluntarios

El ejército israelí también reprendió a otros tres oficiales tras la matanza de los voluntarios de la ONG del chef español José Andrés que circulaban en tres coches diferentes.
viernes, 5 de abril de 2024 · 11:36

Una investigación interna realizada por el ejército israelí concluyó que el ataque al convoy de la ONG World Central Kitchen en Gaza a principios de esta semana, que mató a siete trabajadores humanitarios, fue "una grave violación" de las reglas y procedimientos operativos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Dos oficiales superiores fueron despedidos y otros tres oficiales superiores fueron reprendidos, anunció el Ejercito israelí. "Los resultados de la investigación indican que el incidente no debería haber ocurrido", dijeron las FDI.

La rápida investigación y la posterior decisión de tomar medidas disciplinarias contra altos oficiales muestra que las FDI se están tomando el incidente más en serio que casos anteriores, mientras Israel enfrenta un escrutinio global cada vez más intenso de sus acciones en Gaza. También es un testimonio del esfuerzo del gobierno israelí por señalar que ha tomado medidas que permitirán a WCK y otros grupos de ayuda reanudar sus operaciones en Gaza y evitar que la crisis humanitaria se vuelva aún más grave.

En un comunicado el viernes por la mañana, WCK dijo que los hallazgos de la investigación militar y las medidas disciplinarias contra oficiales superiores eran "pasos importantes hacia adelante".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias