AMÉRICA

Ecuador justificó el operativo en la embajada de México

La canciller de Ecuador, Gabriel Sommerfeld, aseguró que tenían información de que Jorge Glas se fugaría.
domingo, 7 de abril de 2024 · 08:20

El Gobierno de Ecuador aseguró que conocía sobre el riesgo de fuga inminente del país del exvicepresidente Jorge Glas. En esta situación justificaron la irrupción por la fuerza en la Embajada de México en Quito para llevarlo detenido a una cárcel.

Se conocía de "un riesgo real de fuga inminente del ciudadano requerido por la Justicia", por lo que la fuerza de seguridad ecuatoriana ha actuado para cumplir con una orden judicial de captura de Glas en un caso de malversación. Así lo manifestó la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld. La canciller también dijo que su Gobierno agotó el diálogo con el Ejecutivo mexicano antes de ordenar la irrupción policial a la Embajada de México en Quito.

Para Ecuador, "ningún delincuente puede ser considerado perseguido político" y recordó que sobre Glas pesaban además dos condenas en firme por otros casos de corrupción.

Glas se encontraba como huésped en la Embajada diplomática de México en Quito desde el pasado 17 de diciembre de 2023, justo cuando la Fiscalía había emitido una orden de localización y captura por un caso de malversación de fondos públicos en el proceso de reconstrucción de la provincia costera de Manabí, asolada por un potente terremoto en abril de 2016.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios