ESTADOS UNIDOS

Trump se comparó con Nelson Mandela

El ex presidente estadounidense aseguró que hay una persecución contra él.
domingo, 7 de abril de 2024 · 08:01

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se comparó con Nelson Mandela. El sábado, Trump se desató en su plataforma Truth Social y acusó a Merchán de infringir sus derechos a la libertad de expresión de la Primera Enmienda, y de violar la ley. "Si este lacayo partidista quiere ponerme en la cárcel por decir la verdad abierta y obvia, con gusto me convertiré en un Nelson Mandela moderno. Será mi gran honor", escribió Trump.

Trump está imputado en Estados Unidos en cuatro casos criminales diferentes, y en todos podría enfrentar tiempo en prisión. En uno de esos casos es acusado de pagarle a una exestrella pornográfica por su silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial en 2006 y que el político siempre ha negado. Ese juicio comenzará el 15 de abril y el juez Juan Merchán impuso una orden de silencio parcial a Trump, quien frecuentemente ha atacado a ese juez en redes sociales.

Mandela pasó 27 años en prisión antes de ser liberado y eventualmente ocupar el cargo de presidente de Sudáfrica. Trump ya se había comparado con Mandela en un mitin de 2023 y también hizo lo propio con Jesucristo.

El equipo de campaña de Biden -probable rival de Trump en las elecciones de noviembre de 2024- salió al paso a la afirmación del expresidente. "Imagínese ser tan egocéntrico al punto de compararse con Jesucristo y Nelson Mandela, todo en un poco más de una semana: con ustedes, ese es Donald Trump", dijo el equipo de Biden en un comunicado

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios