GUERRA

El ingreso de Israel a Rafah traerá "mas muertes y sufrimiento"

Distintos países intentan detener la ofensiva de Netanyahu sobre el sur de la Franja de Gaza.
martes, 9 de abril de 2024 · 09:17

Los líderes de Francia, Egipto y Jordania advirtieron sobre las "peligrosas consecuencias" de una ofensiva militar de Israel en la localidad palestina de Rafah. Según estos tres países, la medida solo traerá "más muerte y sufrimiento" en un lugar donde se refugian 1,5 millones de personas.

"Al tiempo que instamos a las partes a acatar todas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU, advertimos contra las peligrosas consecuencias de una ofensiva israelí sobre Rafah, donde han buscado refugio más de 1,5 millones de civiles palestinos", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron. Lo acompañaron el egipcio, Abdelfatah al Sisi; y el rey jordano, Abdalá II.

Este mensaje se produce poco después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asegurara que ya "hay una fecha" para la invasión israelí de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

La victoria de Israel sobre Hamás "requiere entrar en Rafah y eliminar a los batallones terroristas. Va a ocurrir: hay una fecha", dijo el primer ministro en un mensaje en vídeo.

Dicha ofensiva sobre Rafah, que colinda con Egipto, "solo traerá más muerte y sufrimiento", aseguraron, así como "aumentará los riesgos y las consecuencias del desplazamiento forzoso masivo de la población de Gaza y amenazará con una escalada regional".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios