AMÉRICA

Venezuela no quiere que la UE sea veedora de las elecciones

El Parlamento venezolano pidió retirar la invitación a la UE para que envíe una misión observadora para las elecciones.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 10:31

El Parlamento de Venezuela aprobó un acuerdo para pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) retirar la invitación a la Unión Europea (UE) para el envío de una misión de observación electoral para los comicios presidenciales.

La disposición surge después de que el bloque europeo decidiera levantar las sanciones al presidente del CNE, Elvis Amoroso, y otras tres personas, y no hacerlo a todos los sancionados. El Consejo de la UE decidió la suspensión parcial de la medida a fin de favorecer la organización de unas elecciones "inclusivas y competitivas", según dijo a la agencia EFE el portavoz comunitario de Exteriores Peter Stano.

El presidente del Parlamento, el oficialista Jorge Rodríguez, explicó que se enviará una carta al ente electoral para que evalúe retirar la invitación a la UE, a cuyos miembros calificó de "groseros", "bastardos", "canallas", "ilegales" e "ilegítimos".

"¿Cómo podemos invitar a una institución que está parcializada por el candidato de los Estados Unidos de América? ¿Cómo podemos incumplir las leyes y las normas de observación electoral que, además, son universales?", cuestionó Rodríguez. En este sentido, aseguró que la UE, a la que acusó de tener un "carácter lastimero", no quiere "elecciones libres y democráticas" en Venezuela, sino que el poder en el país caribeño "lo ostente una marioneta" de EE. UU.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias