VIAJE A ESPAÑA

Milei dijo que el socialismo es “el lado oscuro”

El presidente argentino generó revuelo con sus declaraciones en su visita a España.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 08:40

Javier Milei viajó a España para participar de un encuentro organizado por el partido español de extrema derecha Vox, liderado por Santiago Abascal, al que acudirán otras figuras relevantes de esta corriente, como la francesa Marine Le Pen o el chileno José Antonio Kast.

En la previa del evento, Milei habló del socialismo como algo "satánico" y "cancerígeno". "No dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso, cancerígeno, que es el socialismo, nos gane", dijo Milei en una charla sobre su libro "El camino del libertario".

Durante su discurso, Milei aseguró que sus políticas están encauzando a Argentina después de "una decadencia de más de 100 años". En su visita a España, Milei no tiene previsto juntarse con el rey Felipe VI ni con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en consonancia con la frialdad de las relaciones actuales entre los gobiernos de ambos países. Hace pocos días el presidente mantuvo un duro cruce con el ministro de Transporte español, quien lo acusó de ingerir sustancias.

Milei también se reunirá con empresarios. Según la prensa local, asistirán al encuentro altos directivos de los bancos Santander y BBVA, de Telefónica o de la aerolínea Iberia, entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios