CUMBRE EN CHINA

Putin y Xi conversaron sobre la situación en Ucrania

Vladimir Putin concluyó su visita oficial a China, en la que reforzó su alianza con Xi Jinping.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 08:54

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par y anfitrión, Xi Jinping, discutieron "con todo detalle" la situación actual de la guerra de Ucrania. Putin culminó ayer una visita oficial a China.

"Ambos han conversado cara a cara y con todo detalle sobre esta cuestión", ha manifestado el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov en un momento en que Rusia ha redoblado su ofensiva en la región ucraniana de Járkov.

Putin ha elegido China como el destino de su primer viaje oficial tras renovar su mandato en las elecciones del pasado mes de marzo, aprovechando la conmemoración del 75 aniversario de la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

China ha mantenido un delicado equilibrio diplomático sobre la guerra en Ucrania. Desde el comienzo de la invasión rusa, China procuró ser muy cuidadoso: sin bien condenó la medida como una agresión territorial, nunca cuestionó seriamente al Kremlin. Incluso, se ha propuesto como mediador entre Rusia y Ucrania, para alcanzar una paz que lejos parece de estar encaminada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios