GUERRA RUSIA-UCRANIA

Otro ataque ruso sobre Ucrania dejó 14 heridos

Misiles rusos golpearon la ciudad ucraniana de Odesa por tercera vez en una semana,
jueves, 2 de mayo de 2024 · 16:04

Rusia lanzó misiles balísticos contra la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, en un ataque nocturno que dejó 14 heridos y provocó un enorme incendio. Se trata del tercer ataque a la ciudad en una semana. El lunes seis personas murieron en un ataque de misil ruso contra Odesa, y otras tres fallecieron allí dos días más tarde cuando las fuerzas del Kremlin golpearon infraestructura civil.

Los ataques de larga distancia han sido un rasgo habitual en el conflicto más grande registrado en Europa desde la II Guerra Mundial, que se ha convertido en una guerra de desgaste.

Las autoridades en Kiev han pedido más defensas antiaéreas a sus socios occidentales, pero están tardando en llegar. Las ciudades en el punto de mira de Rusia, como el reciente objetivo Chasiv Yar, en el este de Ucrania, se ven pulverizadas por los misiles, drones y bombas de Moscú.

Rusia ha tomado la iniciativa en el campo de batalla mientras Ucrania sufre por la falta de tropas y municiones ante un enemigo más grande. Las fuerzas ucranianas se apresuran ahora a construir más fortificaciones defensivas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios