MUERTE DEL PRESIDENTE

Entierran a Raisi y advierten a quienes celebran su muerte

El entierro del presidente Ebrahim Raisi, quien murió hace cuatro días en un accidente de helicóptero, fue en la ciudad santa iraní de Mashhad.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 19:30

Irán enterró hoy al difunto presidente Ebrahim Raisí en el santuario chiíta más sagrado de la nación, días después del accidente de helicóptero que también mató al ministro de Asuntos Exteriores del país y a otras seis personas. Los fiscales han advertido a la gente que no muestre ningún signo público de celebración de la muerte de Raisí y se ha visto una fuerte presencia de fuerzas de seguridad en Teherán desde el accidente.

Los iraníes bajaron a Raisí a una tumba en el Santuario Imam Reza en Mashhad, donde está enterrado el octavo imán del islam chiíta y donde millones de peregrinos lo visitan cada año. Cientos de miles de personas vestidas de negro se agolparon alrededor del santuario bajo su icónica cúpula dorada, llorando y golpeándose el pecho de tristeza en una señal de duelo común en las ceremonias chiítas.

Sin embargo, las diferentes procesiones y funerales que han tenido lugar en los últimos días en el país, paralizado por las sanciones internacionales, han atraído a tanta gente como se esperaba.

Podría ser una señal de qué piensa y siente la población iraní sobre la presidencia de Raisí, durante la cual el Gobierno reprimió duramente a todos los disidentes durante las protestas por la muerte de Mahsa Amini en 2022, detenida por supuestamente no llevar bien colocado el velo.

Esta represión, así como el deterioro de la economía del país, no han sido mencionados en las horas de cobertura brindadas por la televisión estatal y los periódicos. Nunca se discutió la participación de Raisí en la ejecución masiva de unos 5.000 disidentes al final de la guerra entre Irán e Irak.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias