INVASIÓN A UCRANIA

Reino Unido: China envía “ayuda letal” a Rusia

Desde el gobierno británico, acusaron al gobierno chino de proveer armas de guerra a los rusos.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 09:59

El ministro británico de Defensa, Grant Shapps, aseguró el miércoles que China está enviando "ayuda letal" a Rusia para que la emplee en su guerra contra Ucrania. “Hoy puedo revelar que tenemos pruebas de que Rusia y China están colaborando en equipamiento de combate para usarlo en Ucrania", dijo el ministro en una conferencia en Londres.

"La inteligencia militar estadounidense y británica puede revelar que la ayuda letal fluye ahora de China a Rusia y de allí a Ucrania", afirmó. En su discurso, Shapps advirtió que la OTAN necesita "despertar" y reforzar el gasto en defensa.

También declaró que los países democráticos deben "defender a plena voz" las libertades que dependen del orden internacional.

La semana pasada, Vladimir Putin visitó a Xi Jinping en China, en lo que fue una clara muestra de fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países, en momentos de suma tensión geopolítica. La alianza estratégica entre Pekín y Moscú se ha acentuado desde la invasión de Ucrania, aunque China niega las acusaciones occidentales de que está ayudando a Moscú en su esfuerzo bélico.

Las acusaciones británicas contrastan con el punto de vista del asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, quien dijo que "hasta ahora" no habían visto que China "suministrara armas directamente" a Rusia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios